Las fuentes de inspiración son importantes y te ayudarán a desarrollar tus ideas.
1.- Las películas de cine
Si observamos las peliculas, podremos ver que los encuadres, composición, colores, luces y sombras están estudiadas para que de una manera u otra tengan un impacto en el espectador, lo mismo ocurreo si trasladamos esas escenas a la fotografía, son vitales para el desarrollo como fotógrafo.
Podemos verlas en nuestro ordenador y realizar algunas capturas de los mejores encuadres y crear nuestro moodboard para nuestra sesión de fotos.

Audrey Hepburn en My Fair Lady
Podemos realizar composiciones de vestuarios, escenografía y detalles mezclando elementos antiguos y llevándolos a la moda o crear una editorial contando alguna historia. ¡Hay un gran potencial de inspiración con las modas del pasado! Hay muchas ideas por ahí, desde el uso de cascos, joyas, maquillaje y telas.

Foto de ALVARO BEAMUD CORTES

Fotografía de Gregory Colbert (Ashes and snow)
La música transmiten emociones y recuerdos que pueden motivar tu creatividad, incluso los vídeos musicales te ayudan a inspirarte, a crear temáticas de fotografía. Algunos creativos y músicos se inspiran en la moda para realizar videclips o incluso crear tendencias con sus prendas.
Lady Gaga – Poker Face
Cuando observamos pasarelas de alto standing, vemos un sin fin de combinaciones de colores, estilos, accesorios, glamour, donde podemos inspirarnos y sacar mucho partido de ello.
Paris-Bombay Métiers d’Art 2011/12 Show – CHANEL
La gran mayoría de las veces nos inspiramos en grandes fotografos, editoriales de moda o cualquier otro trabajo fotográfico o audiovisual que nos guste. Por ejemplo, si vamos por la calle y empezamos a ver los escaparates de las tiendas, allí podemos observar puntos de inspiración para crear trabajos visuales o incluso un fashion film con juego de luces, movimientos, incluso mensajes subliminales que lleguen a nuestro público onjetivo.
Gift Giving 2016: Gucci Garden
Si te apetece ponerte un poco de barro en los zapatos, algo de viento en el pelo, ver un atardecer épico, caminar por una montaña, saltar una valla o dos, o hacer nuestra propia aventura, ¡nos llevaremos bien!